bIENVENIDO

LOGROS

Reproducir vídeo

Comunicadores comunitarios:

Queremos un Estado que respete y ejerza democracia desde abajo, desde nuestra participación y desde nuestros territorios.

Escuela de formación Política:

Guatemala debe florecer sin racismo y discriminación, con equidad de género entre hombres y mujeres, sin exclusión ni privilegios. Nuestra identidad no representa un problema; más bien representa la esperanza intacta por una Guatemala mejor. Florecerás Guatemala a un Estado Plurinacional!!.

Conversatorio: Panorama de los pueblos ante el extractivismo minero en la región:

Integrantes del M4 en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá profundizan la minería durante el COVID y sus procesos de lucha contra el extractivismo en la región.

 

LO QUE LA MINA NOS DEJO:

«…Explotaron el oro debajo de nuestras tierras y ahora nos quedamos afectados, nuestros nacimientos de agua, nuestras casas rajadas, con enfermedad en la piel y ahora la empresa se va a tener que retirar de aquí, ellos con una buena ganancia que se llevaron de San Miguel para Canadá y nosotros ahora, nos quedamos con los daños que ellos ya dejaron provocado…» Gregoria Crisanta Pérez San Miguel Ixtahucán, San Marcos.

Consejo del Pueblo Maya:

COPAE

Comisión Paz y Ecología
Tele/fax: (502) 7760 3701
Correo electrónico: copae.sanmarcos@gmail.com
comunicacion.copae@gmail.com
Sitio Web: www.copaeguatemala.org

 

INICIO

PROCESOS

MULTIMEDIA

REDES SOCIALES

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS